La familia de Marta del Castillo pierde la esperanza de encontrar el cuerpo y pide un careo

EFE

ESPAÑA

El padre de la joven ha indicado que «contradicciones y mentiras han sobrado en este caso» y que espera que el juez «las valore y vea que están mintiendo todos».

19 oct 2011 . Actualizado a las 19:15 h.

La familia de la joven sevillana Marta del Castillo asegura que ha perdido la esperanza de conocer el paradero del cuerpo después de que las declaraciones de los cuatro acusados no hayan desvelado ninguna novedad al respecto, y ha pedido que el juez ordene un careo entre ellos.

Antonio del Castillo, padre de la joven, ha explicado hoy a los periodistas al término de la sesión que, tras las declaraciones de hoy de tres de los cuatro acusados, cree que se van «a quedar así», sin saber el paradero del cuerpo.

Estas palabras hacen referencia a la declaración que han prestado hoy en el juicio por violación y asesinato de Marta del Castillo los tres acusados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado -hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño-, y María García, novia de éste-, en las que han negado su participación en los hechos y por lo tanto conocer cuál es el paradero del cuerpo.

El padre ha señalado que aunque no tenían mucha esperanza, ahora la han perdido casi totalmente, porque ya solo quedarán las declaraciones de los testigos, que lo único que podrán aportar es «que mienten todos», por lo que a él «le apena no sacar de las declaraciones dónde está Marta».

Ha indicado que «contradicciones y mentiras han sobrado en este caso» y que espera que el juez «las valore y vea que están mintiendo todos» para que en la sentencia haya una condena «que sea ejemplar».

Del Castillo ha nombrado como ejemplo la declaración de María en la que decía que esa noche estaba estudiando con la luz encendida, a lo que ha dicho que «es mentira».

Asimismo, ha argumentado la oportunidad de un careo entre los acusados, porque a partir de la próxima sesión, que será el lunes en la Audiencia de Sevilla, «todo son testigos» y se quedará sin saber «qué hubiera podido pasar si hubiera un careo».

En referencia a este asunto, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha dicho que el careo debería autorizarse entre Miguel Carcaño y «el Cuco» y Samuel, «porque ayer en las declaraciones les echaba la culpa y ahora ellos lo niegan».

Casanueva, que ha destacado la «frialdad» de los acusados durante la declaración, ha afirmado que siente «una impotencia total de ver que no dicen la verdad» y que están «demasiado protegidos».

Ha mostrado su sorpresa ante la noticia de que mañana saldrá la sentencia de 'el Cuco' porque puede condicionar la del juicio que se está desarrollando ahora y porque podría suponer un gran beneficio para Francisco Javier y María.

Respecto al paradero del cuerpo de Marta ha asegurado que él «no tenía esperanzas» de que tras la declaración de los acusados se pudiera saber y que ahora sólo espera que la sentencia sea «dura».