Andalucía congela los sueldos públicos y planea la venta de activos y acciones de la televisión regional

La Voz

ESPAÑA

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Junta de Andalucía congelará los sueldos del personal del sector público regional en el 2012, por segundo año consecutivo, y autorizará a la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a vender activos inmobiliarios y parte de su accionariado, según el borrador del anteproyecto de la ley de los presupuestos autonómicos facilitado ayer por el PP.

El artículo 10 sostiene que en el 2012 «las retribuciones del personal al servicio del sector público andaluz no experimentarán crecimiento alguno respecto a las vigentes a 31 de diciembre del 2010». Figura también una disposición, alusiva a la ley de patrimonio de la comunidad de Andalucía, por la que se autoriza a la RTVA «para la enajenación a título oneroso de bienes inmuebles de su titularidad, por importe superior a 20 millones de euros». También se autoriza a la RTVA «a la enajenación de acciones por importe superior a 15 millones».

Fuentes de la Junta explicaron que la congelación de es consecuencia de la legislación básica estatal vigente y que la autorización a RTVA no tiene nada que ver con su privatización.

Elena Salgado y el CPFF

Por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, rechaza la exigencia de las comunidades gobernadas por el PP de que reuniese el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo lunes. Lo convocará, dijo, cuando toque y no tratará sobre las previsiones macroeconómicas para los ejercicios 2011 y 2012.