Un testigo asegura que el padre estaba buscando a los niños con la cara «pálida»

EFE

ESPAÑA

El padre de los menores se ha personado voluntariamente en las dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante.

14 oct 2011 . Actualizado a las 20:19 h.

Un testigo que paseaba con su perro el pasado sábado en el parque Cruz Conde de Córdoba, cuando desaparecieron dos hermanos de 2 y 6 años, se ha personado hoy en la comisaría y ha asegurado que el padre se le acercó con la cara «pálida» para preguntarle si había visto a los niños.

Mario González, que así se llama el testigo y que ha llegado a la Comisaría de Policía Campo Madre de Dios alrededor de las 11:15 horas, ha manifestado a los periodistas, antes de declarar ante la Policía, que el día del suceso el padre estaba «nervioso y con la cara desencajada».

«Estaba blanco y pálido», ha subrayado González, mientras que ha incidido en que el padre les dijo que «había ido un momento al coche y luego los niños se le perdieron», un encuentro que habría tenido lugar sobre las 18.30 horas del pasado sábado.

Media hora después de la aparición de dicho testigo llegaba en taxi a la misma comisaría el padre de los dos hermanos para, según fuentes cercanas a la investigación, tratar de cotejar la versión y confirmar la declaración de González.

El padre de los menores se ha personado voluntariamente en la dependencias policiales y siempre en calidad de denunciante, según han precisado a Efe dichas fuentes.

Por otro lado, las investigaciones sobre la desaparición de los niños, coordinadas y dirigidas de forma conjunta por la Comisaría de Córdoba, la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se han reforzado en los últimos días con agentes llegados desde Madrid.

Al operativo, según fuentes de la Dirección General de la Policía, se ha sumado una médico antropóloga de Policía Científica, mientras que el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, que ha colaborado en las pesquisas, ha regresado a la capital hispalense para preparar el juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo, que comienza el próximo lunes.

Por su parte, la madre de los menores ha regresado esta madrugada a la capital onubense, donde reside habitualmente, según ha confirmado a Efe la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien ha indicado que la progenitora «tenía necesidad de venir» porque «quiere coger fuerzas y energías».

Además, Chaves ha informado de que ya han logrado los permisos para realizar una manifestación en Huelva el próximo domingo a las 12:00 horas, que partirá desde la fuente de los Bomberos y concluirá en la Plaza de las Monjas, para pedir el regreso de los menores.

Esta manifestación, ha apuntado, coincidirá en el tiempo con una concentración silenciosa convocada para las 12.00 horas del domingo en el Parque Cruz Conde de Córdoba, frente a la Ciudad de los Niños, donde desaparecieron los niños, mientras que un día antes, el sábado, también hay prevista otra movilización en la capital cordobesa, en el mismo lugar a las 20:00 horas.

Finalmente, la tía del padre de los menores, que ayer acudió al domicilio urbano familiar, ha informado a Efe de que allí se encontraban el padre y el abuelo de los menores, entre otros familiares, y «todos están hechos polvo», un encuentro que fue «muy emotivo» y en el que no se habló de la desaparición de los menores.