Las manchas de la erupción volcánica se acercan a 1,85 kilómetros de La Restinga

EFE

ESPAÑA

Los expertos consideran que esa mancha en el mar «podría asociarse a una emisión fumaroliana a profundidad mayor de 150 metros».

13 oct 2011 . Actualizado a las 22:15 h.

Las manchas generadas por la erupción submarina que se está produciendo en el Mar de las Calmas se encuentran ya a una milla marina (1,85 Km) de La Restinga, la población más meridional de la isla de El Hierro, según muestran una fotografías difundidas esta tarde por el Gobierno de Canarias.

Esas imágenes aéreas, tomadas por el Instituto Geológico Nacional y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, muestran una mancha de color verde claro, con zonas canela, aproximándose a la costa, explica el Gobierno canario en un comunicado.

Los expertos consideran que esa mancha en el mar «podría asociarse a una emisión fumaroliana a profundidad mayor de 150 metros» y tiene «características diferentes» a las observadas ayer.

Durante la tarde del miércoles, el equipo científico desplazado a El Hierro dio a conocer que se habían detectado en el mar dos manchas con fuerte olor a azufre y que contenían peces muertos, a una distancia de entre 1,5 y 2 millas náuticas (2,77 y 3,70 kilómetros).

Según explicó el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, esas dos manchas señalaban a su vez dos focos eruptivos submarinos, uno a 2 millas y 750 metros de profundidad y otro a 1,5 millas de la costa y 500 metros bajo el mar.

Las manchas que genera esta erupción submarina se pueden observar a simple vista desde las zonas altas de El Hierro, en las que se han congregado varias personas para observar este fenómeno natural, según ha podido presenciar Efe sobre el terrero.