Manchas con olor a azufre confirman la segunda erupción submarina en El Hierro

EFE

ESPAÑA

Los dos focos de erupción volcánica se localizaron a 750 metros de profundidad y dos millas de distancia desde la costa.

12 oct 2011 . Actualizado a las 22:35 h.

Los equipos científicos que trabajan en la isla de El Hierro han encontrado esta tarde en el mar dos manchas con fuerte olor a azufre y peces muertos al suroeste de Punta Restinga, lo que confirma dos erupciones volcánicas.

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en Valverde el director de Seguridad y Emergencias de Canarias, Juan Manuel Santana, quien ha precisado que los dos focos de erupción volcánica se localizaron a 750 metros de profundidad y dos millas de distancia desde la costa, uno; y otro, a 500 metros bajo el mar y milla y media de distancia desde la costa.

Santana ha señalado que esas dos focos concuerdan con lo que indican los gráficos sísmicos de las últimas horas, que muestran una reducción del tremor (el temblor continuo y característico que produce el magma en su camino hacia la superficie), lo que indica una reducción en la presión del magma en el subsuelo.