Ortega Cano pide respeto a sus allegados y anuncia acciones legales

EFE

ESPAÑA

En un comunicado firmado de su puño y letra desmiente las informaciones según las cuales su última novia es una guardia civil que trabaja en una unidad antiterrorista.

11 oct 2011 . Actualizado a las 19:54 h.

El torero José Ortega Cano ha pedido respeto hacia su persona y allegados, y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra las informaciones en las que sus amigos «sufren un continuo ataque que desborda lo razonable».

En un comunicado firmado de su puño y letra y fechado en su finca sevillana de Yerbanuena, Ortega Cano desmiente las informaciones de la revista Interviú, según la cual la última «novia» del torero es una guardia civil que trabaja en una unidad antiterrorista.

El comunicado afirma: «La información, además de falsa, es tendenciosa, vulnera mi vida privada y solo tiene como finalidad dañar mi propia honorabilidad y la de terceras personas».

El abogado del torero, Enrique Trebolle, ha informado a Efe de que en la demanda que interpondrán hará alusión además a la «temeridad de poner a esta señora en la diana por razón de su trabajo».

Ortega Cano sostiene que se rebela «contra este periodismo desinformador», que «solo consigue pisotear la dignidad y el honor de las personas, a conciencia de los perjuicios y penalidades que provoca» a personas «cuyo único pecado es conocer y tratar a José Ortega Cano».

Por ello, pide a los medios de comunicación «el respeto debido a mi persona y a mis allegados, pues lo único que he hecho en esta vida es trabajar y tener consideración a todo el mundo».

Sobre la causa en la que está imputado por el accidente de tráfico que sufrió el pasado 28 de mayo, en el que falleció el conductor de otro vehículo, Ortega Cano dice: «En la situación procesal en la que me encuentro asumiré lo que la Justicia disponga, pero mi vida privada, mi familia y mis amigos no deben sufrir un continuo ataque que desborda lo razonable».

Añade que «en defensa de los valores como la dignidad y el honor, actuaré con la única respuesta: los tribunales de justicia, aunque sea sacando fuerzas de flaqueza pues mi estado físico y anímico han quedado seriamente afectados,como ya es sobradamente conocido».

Hasta el momento, la revista Interviú no se ha pronunciado acerca del contenido del comunicado del torero.