Las encuestas preocupan a Chacón, mientras que Pajín es más optimista

barcelona / efe

ESPAÑA

10 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cabeza de lista del PSC a las próximas elecciones generales, Carme Chacón, admitió ayer que está «preocupada» por las encuestas que auguran un descenso de votos de su partido en Cataluña, pero se ha mostrado firme y ha considerado que se puede «revocar» esta situación en las urnas.

Más optimista se mostró en Valencia la ministra de Sanidad, Leire Pajín, al asegurar que «a pesar de las encuestas» y del «momento difícil» que se vive en España y en Europa, los socialistas van a empezar la campaña electoral «con optimismo», y van a «sudar la camiseta hasta el último minuto».

Pajín se pronunció así tras asistir al acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana, preguntada por las encuestas electorales que publicaban ayer tres periódicos, que coinciden en que el líder del PP, Mariano Rajoy, sigue creciendo en intención de voto mientras el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba se hunde cada vez más.

A este respecto, Carme Chacón reconoció que «los datos son preocupantes ahora mismo», pero también ha recordado la situación de desventaja en la que se hallan actualmente el Gobierno de la canciller Angela Merkel e incluso el Partido Socialista Francés, que está a siete puntos de Sarkozy, según los sondeos. Las encuestas se pueden revocar con votos, argumentó la dirigente socialista.