Un muerto y dos heridos, uno crítico, en un accidente laboral en Madrid

EFE

ESPAÑA

Un andamio motorizado en el que trabajaban tres obreros se ha precipitado al suelo desde una altura de 25 metros.

06 oct 2011 . Actualizado a las 13:49 h.

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas, una en estado crítico y la otra muy grave, tras caer desde una altura de 25 metros mientras trabajaban en un edificio en obras situado en la Avenida de América de Madrid.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido en un complejo empresarial situado en el número 115 de la Avenida de América, cerca del parque de El Capricho del barrio de Alameda de Osuna, en el que se están construyendo una decena de edificios, en su mayoría con fachadas de vidrio.

Un andamio motorizado en el que trabajaban tres obreros se ha precipitado al suelo desde una altura de 25 metros, por causas que está investigando la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal.

Hasta el lugar se han desplazado cinco unidades de Samur-Protección Civil, una del Summa y dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Estos últimos han desplazado a los heridos a una zona segura para que fuesen atendidos por los servicios de emergencia y a continuación han retirado el andamio accidentado.

Los servicios de emergencia han atendido a un varón de 55 años y nacionalidad española que estaba en parada cardiorrespiratoria y al que los facultativos del Samur han hecho maniobras de reanimación durante 30 minutos, sin éxito, ha informado Emergencias Madrid.

Otro trabajador de 46 años y de origen ucraniano, ha sido atendido en el lugar por un traumatismo costal, una contusión abdominal, un hemoneumotórax y una fractura abierta de codo, y ha sido evacuado al hospital La Paz en estado crítico por el Summa, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El Samur ha estabilizado a otro varón de 59 años y nacionalidad española que sufría un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico, y que ha sido trasladado, intubado, al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave.