Santiago Carrillo mejora de su infección y se espera que le den de alta el miércoles

El exsecretario general del PCE acudió a una revisión médica y tras las pruebas los facultativos decidieron que se quedara ingresado «por precaución».


El exsecretario general del PCE Santiago Carrillo evoluciona favorablemente de la infección urinaria que padece y se espera que reciba el miércoles el alta médica, han asegurado a Efe fuentes de la familia.

Carrillo, de 96 años, acudió ayer al hospital Gregorio Marañón para someterse a una revisión médica y, tras las pruebas, los facultativos decidieron que se quedara ingresado «por precaución», según relató su propio hijo.

El parte médico que remitió a los medios de comunicación el centro hospitalario confirmaba, poco después, que el pronóstico del histórico dirigente comunista era leve y que se encontraba en una situación estable.

Su hijo Santiago ha explicado a Efe que su padre está tranquilo y bien de ánimo, como demuestra el hecho de que ha leído hoy los periódicos y ha hablado por teléfono con varios amigos, y espera que le den de alta mañana.

Santiago Carrillo ya estuvo ingresado en otro hospital de Madrid en el 2008, en dos ocasiones, por una insuficiencia cardíaca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Santiago Carrillo mejora de su infección y se espera que le den de alta el miércoles