La dirección de los populares acude por primera vez a Valencia tras la dimisión de Camps

La Voz

ESPAÑA

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mariano Rajoy pisará hoy Valencia por primera desde que Francisco Camps dimitió el pasado julio como presidente de la Generalitat Valenciana y fue sustituido por Alberto Fabra.

La inmolación institucional de Camps, que mantiene su acta como parlamentario autonómico, salvó al líder del PP de tener que afrontar la campaña de las elecciones generales con la delicada imagen de un presidente autonómico sentado en el banquillo, acusado de un presunto delito de cohecho. El fiscal lo acusa, al igual que a otros tres excolaboradores suyos, de haber recibido regalos, (trajes, zapatos y otras prendas de vestir), de los componentes de la trama Gürtel.

Cuando todo hacía indicar que el PP valenciano iniciaba esta nueva era sin ningún sobresalto, Rita Barberá reclamó públicamente más respeto y consideración para los populares valencianos. Dicho y hecho. La dirección trasladó este foro de emprendedores a Valencia, pese a que en principio se iba a desarrollar en Madrid.

Pesos pesados de la cúpula popular como María Dolores de Cospedal, Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero o Esteban González Pons intervinieron en este cónclave con un punto en común en sus discursos: los elogios que dedicaron a los éxitos electorales del PP valenciano, es decir, que todos dieron a los populares en esta comunidad el «cariño» que reclamó Barberá.