La izquierda aberzale cree débil el argumento de la Fiscalía contra Sortu

EFE

ESPAÑA

La antigua Batasuna considera que es totalmente débil y está completamente viciado el argumento empleado por la Fiscalía.

22 sep 2011 . Actualizado a las 22:01 h.

La izquierda aberzale ha considerado hoy que «el argumento esgrimido por la Fiscalía para pedir que Sortu no sea legalizado es totalmente débil y está completamente viciado».

La Fiscalía General del Estado solicitó ayer al Tribunal Constitucional (TC) que mantenga la prohibición de Sortu al considerar que esa medida responde «a una necesidad social imperiosa por suponer un riesgo para la sociedad democrática española».

Según ha señalado la antigua Batasuna en una nota, «argumentar que legalizar Sortu es malo para la democracia deja en evidencia el pavor que el Estado español tiene a una situación democrática basada en el reconocimiento y respeto de todos los derechos».

«Más -prosigue el escrito-, cuando la legalización de Sortu y el cese definitivo de la persecución contra actividades políticas son ingredientes imprescindibles para avanzar en la normalización política y democrática en Euskal Herria».

La nota recuerda que en Euskadi «una mayoría social y política exige la legalización y que se avance en el camino de las soluciones».

«Mientras el Estado español siga obstaculizando este camino, mediante el empleo de la violencia y la represión, será imprescindible articular mayorías a favor de las soluciones democráticas y su movilización», concluye el comunicado.