Investigan si Anonymous ha robado datos de los escoltas de Zapatero

colpisa

La Policía Nacional ha abierto una investigación por el supuesto robo de datos confidenciales de 30 escoltas del presidente del Gobierno. El archivo fue publicado en Internet por la red de hackers Anonymous y contiene las identidades, DNI y categorías profesional de los agentes. La web de la policía fue bloqueada a media tarde tras conocerse la filtración. La Brigada de Investigación Tecnológica quería conocer si los datos publicados eran verdaderos y si efectivamente había sido asaltado su sitio en la red.

Varios medios recibieron a media tarde un correo electrónico en el que los hackers se hacían responsables de «romper el sistema de seguridad del Ministerio del Interior» y publicar documentos confidenciales referentes a la escolta personal de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la relación de nombres y cargos de los agentes se incluían varias consignas en relación con la próxima cita electoral del 20 de noviembre, en las que critican al candidato socialista Pérez Rubalcaba.

El pasado mes de junio fueron detenidas tres personas que, según la policía, constituían la cúpula de Anonymous en España. Días después, la red reivindicó un ataque a la web de la policía, que durante varias horas tuvo problemas de acceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Investigan si Anonymous ha robado datos de los escoltas de Zapatero