Bono aboga por que la vieja guardia socialista ceda el testigo a otros más jóvenes


El presidente del Congreso, José Bono, reiteró ayer su disposición a no concurrir a las elecciones generales en las listas del PSOE y añadió que no solo él sino otros dirigentes de la vieja guardia socialista como Manuel Chaves o Alfonso Guerra deberían ceder el paso a otros candidatos más jóvenes. El expresidente de Castilla-La Mancha fue preguntado sobre si el aspirante socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, había intentado convencer a Guerra, a Chaves y a él mismo para que encabezaran alguna lista electoral. «Pues vaya tres retablos que convencería, si lo que tendríamos que hacer los tres es pensar que hay que ceder el testigo», respondió Bono.

El dirigente socialista abogó una vez más por el entendimiento entre el PSOE y los populares como mejor solución a las dificultades que atraviesa España. Pidió por ello Bono que los políticos dejen de pensar en ganar las elecciones y se centren más en el objetivo de resolver los problemas reales de los ciudadanos. Respecto al acuerdo entre Zapatero y Rajoy para la reforma de la Constitución, el presidente del Congreso afirmó que, más allá del contenido, lo importante es que «por primera vez en muchos años PSOE y PP se han puesto de acuerdo en algo relevante y ese tiene que ser el camino», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bono aboga por que la vieja guardia socialista ceda el testigo a otros más jóvenes