Prisión para un yihadista que quería envenenar el agua en centros turísticos

El marroquí Abdellatif Aoulad Chiba fue detenido el pasado miércoles en la localidad gaditana de la Línea de la Concepción.


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha decretado prisión provisional y sin fianza para el marroquí Abdellatif Aoulad Chiba, detenido el miércoles en la Línea de la Concepción (Cádiz) acusado de intentar envenenar el agua de los depósitos de cámpines y otros complejos turísticos.

Según el auto hecho público hoy, el juez imputa al detenido, de 36 años, un delito de integración en organización terrorista y otro de conspiración para el asesinato terrorista. Abdellatif Aoulad, según figura en el auto, era el administrador general y probable propietario de un foro yihadista de contenido radical -«Shabaka Al Haqiqa Al Ikhbaria» (Red de la Verdad Informativa)- a través del cual expresó «de manera clara y literal su deseo de llevar a cabo un atentado dirigido contra los 'infieles'». Y su intención era hacerlo por medio del «envenenamiento de reservas de agua de consumo humano, en particular en aquellos depósitos que suministran cámpings y/o complejos turísticos», señala el auto.

El detenido tenía una participación muy activa en dos de los foros yihadistas en internet más conocidos: «Al Sumukh» y «Ansar Al Mujahideen», utilizados para reclutar y captar nuevos miembros, así como para adoctrinar y formar terroristas mediante la difusión de manuales relacionados con la actividad delictiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Prisión para un yihadista que quería envenenar el agua en centros turísticos