Valenciano: «Bono nos hace mucha falta»

Efe

ESPAÑA

La directora de la campaña socialista duda de que el partido «deje marchar» al presidente del Congreso.

17 ago 2011 . Actualizado a las 12:37 h.

La directora de la campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy que desconoce si José Bono quiere o no presentarse en las listas socialistas a las elecciones generales pero sí ha dejado claro que «Bono nos hace mucha falta».

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Efe, y a la pregunta de si Alfredo Pérez Rubalcaba contará con Bono, Valenciano ha insistido en que desconoce qué quiere hacer el presidente del Congreso pero ha recalcado que no sabe si el PSOE le dejará marchar.

En relación a los debates electorales en televisión, Valenciano ha dicho que el partido no tiene ningún problema ni en el número de debates, ni en el formato y ha avanzado que «el PSOE no pondrá problemas, ni cortapisas, ni reglas a nada».

Sobre la supresión de las diputaciones y el argumento del PP de que el PSOE quiere eliminarlas porque ha perdido las elecciones, Valenciano ha calificado de «lamentable» este argumento y ha recordado que este asunto lleva mucho tiempo en discusión, si bien se ha acrecentado ante la crisis.

Valenciano ha avanzado que el PSOE hará una propuesta rigurosa cuando la tenga definitivamente elaborada aunque ha defendido que se cuestione el papel de las diputaciones y que se diga que su función puede ser asumido por comunidades o ayuntamientos mancomunados.