El juez ordena prisión para la monitora por el triple homicidio de Valladolid

Jorge Moreno VALLADOLID / COLPISA

ESPAÑA

Las forenses certificaron la muerte por asfixia de los tres menores discapacitados.

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El niño discapacitado de mayor edad, Miguel Ángel S.C., que apareció muerto el pasado lunes en el centro que la oenegé Mensajeros de la Paz tiene en Boecillo (Valladolid), ofreció resistencia cuando le colocaron en la cabeza plástico film usado para envolver alimentos, lo que dio lugar a que la persona que cometió el homicidio recurriese a una bolsa de basura para asfixiarlo. Es un dato que manejan los investigadores, y que explicaría que los cuerpos de los otros dos niños, Daniel G.?C., de 3 años, y Daimer E.?Q. de 9, solo tenían el plástico fino en la cabeza, y que Miguel Ángel, de 14 y más corpulento, trató de resistirse ante la falta de oxígeno.

Las forenses certificaron la muerte por asfixia de los tres menores discapacitados. Queda por confirmar si las víctimas recibieron algún fármaco o sedante durante la noche del domingo para evitar que sufrieran.

Mientras, el juez José María Crespo se desplazó hasta el Hospital Clínico para tomar declaración a la única persona detenida por este triple homicidio, la monitora Gabriela Baravrán Hanitzcsh, natural de Uruguay y ordenó su ingreso en prisión sin fianza. La mujer, de 55 años, se halla ingresada bajo custodia de la policía en el módulo penitenciario, en espera de traslado cuando sea dada de alta por los psiquiatras.

El Consulado de Uruguay indicó a Efe que ella reside en España desde hace once años.