El propio alcalde de Leganés será el pregonero de las fiestas para ahorrar

EFE

ESPAÑA

La oposición socialista tacha la medida del regidor popular de «pura egolatría, egocentrismo, inseguridad y personalismo».

11 ago 2011 . Actualizado a las 22:49 h.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ejercerá mañana de pregonero de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque dentro de la política de «ahorro y austeridad» que quiere llevar a cabo el gobierno local, liderado por el PP.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Festejos, Noemí Selas, que será la que presente al alcalde en su calidad de pregonero de las fiestas que arrancan oficialmente mañana y que durarán hasta el próximo 18 de agosto.

Gómez que asumió el cargo hace dos meses, será quien a las 21 horas en la Plaza Mayor dé el chupinazo que marca el arranque de los festejos.

Desde el grupo socialista creen sin embargo que la proclamación del alcalde como pregonero no responde a motivos de austeridad sino a la «pura egolatría, egocentrismo, inseguridad y personalismo» del regidor, puesto que desde hace décadas los pregoneros de las fiestas no cobrar por serlo.

«Llegó a Leganés hace cuatro años designado por el PP, y al parecer sigue obsesionado con su problema de conocimiento de y en la ciudad», apuntan los socialistas, que critican que no haya encontrado en la ciudad deportistas, escritores, intelectuales, investigadores o ciudadanos insignes, más interesantes que él mismo.

En este sentido, recuerdan que en los últimos años Leganés ha contado con pregoneros como el deportista Carlos Sastre, el futbolista Víctor Fernández, con la cantante Patricia de Operación Triunfo y con periodista como Julio Maldonado «Maldini», que en ningún caso percibieron remuneración.