Bono: «Sería patriótico que PP y PSOE se entendieran y gobernaran juntos»

Efe

ESPAÑA

El presidente del Congreso cree que los mercados necesitan percibir la unión entre las dos principales fuerzas políticas.

05 ago 2011 . Actualizado a las 13:24 h.

El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy que sería «patriótico» que el PP y el PSOE se entendieran y gobernaran juntos en estos momentos en los que es necesario que los mercados perciban que están juntos y unidos frente a la crisis.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, justamente en una jornada en la que la prima de riesgo española volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico desde la creación del euro, hasta situarse en los 416 puntos básicos.

En concreto, Bono se ha pronunciado de forma general, al ser preguntado sobre una cuestión relacionada con la situación económica de Castilla-La Mancha, comunidad que gobernó durante 21 años. «Yo soy partidario de que se gobierne juntos -como ha ocurrido en otros países como Alemania en el que se entendieron la izquierda y la derecha- hasta donde es posible y, en este momento, a lo mejor no sería bueno ni para el PP ni para el PSOE, pero sí para España», ha subrayado.

El presidente del Congreso ha hecho hincapié en que, más que adelantar aún más las elecciones generales, «sería bueno» que los mercados percibieran que los principales partidos, el PSOE y el PP, están juntos y unidos para trasladarles un mensaje de confianza. Por ello, ha opinado que «se equivocan» aquellos que creen que un cambio de gobierno permitiría resolver la crisis de la deuda o del déficit de la noche a la mañana y ha recordado que se han cambiado los ejecutivos de otros estados y «las cosas han empeorado».