Aznar y Pajín arropan a Zaplana en el funeral por su hijo

EFE

ESPAÑA

Varios centenares de personas entre familia, allegados, políticos y representantes de la sociedad civil española han acompañado a la familia.

03 ago 2011 . Actualizado a las 19:18 h.

El expresidente del Gobierno José María Aznar; su mujer, Ana Botella, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, han arropado al expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana en el funeral por su hijo, fallecido ayer a los 22 años por una patología que padecía desde su nacimiento.

Varios centenares de personas entre familia, allegados, políticos y representantes de la sociedad civil española y valenciana han acompañado a la familia del fallecido Eduardo Zaplana Barceló en su despedida, celebrada a partir del mediodía en el tanatorio de Villajoyosa.

Zaplana Barceló, que tenía dos hermanas, murió ayer en el hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, después de algo más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además del expresidente autonómico y exministro Zaplana, en la familia hay otros destacados políticos, como el que fuera 22 años senador popular Miguel Barceló, abuelo del fallecido, así como el actual senador por el mismo partido Agustín Almodóvar, primo, y la diputada autonómica Ángela Barceló, tía.

Han acudido varios dirigentes políticos del PP de la etapa de Aznar, como el exministro Ángel Acebes y el expresidente de Baleares Jaume Matas, y también el presidente del PP alicantino y expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y el expresidente de Les Corts Julio de España, entre otros.

Asimismo, han estado en la iglesia del tanatorio, abarrotada, representantes de la sociedad civil, como el periodista Pedro J.

Ramírez, el presidente de la Cámara de Comercio alicantina, José Enrique Garrigós, y el jefe de los hoteleros de Benidorm (HOSBEC), Antoni Mayor.

También, numerosos alcaldes de la provincia, empezando por el de Benidorm (donde vive la familia), el socialista Agustín Navarro, y Mercedes Alonso (Elche), Miguel Ortiz (Altea), Vicente Arques (Alfaz del Pi), Bernabé Cano (La Nucía), Honorato Algado (Finestrat), Enrique Ponsoda (Guadalest) y César Sánchez (Calp), así como la subdelegada del Gobierno en Alicante, la benidormí Encarna Llinares.