Las travesuras de dos niñas enfadadas

Ivannia salazar REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Ambas dieron un susto a sus padres al fugarse tras discutir con ellos

02 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una de Getafe y la otra de Antequera. La primera de 16 años y la segunda de 14. Celia y María Teresa no se conocen, pero tienen en común que aparecieron ayer sanas y salvas después de que sus respectivos padres denunciaran su desaparición la semana pasada. Sus nombres y descripciones aparecieron en los medios, y carteles con sus fotos llenaron las calles. Y ya se sabe que el fantasma de casos como el de Marta del Castillo planean sobre el nombre de cada adolescente que no regresa a casa. Pero en estos dos casos, la causa de la desaparición, afortunadamente, no fue un secuestro. Al parecer, en ambos casos se trató de fugas voluntarias a partir de una rabieta. Curiosamente, ambas eligieron Málaga como destino y estaban acompañadas por sus parejas.

María Teresa, de Antequera y 14 años, regresó voluntariamente a su hogar después de que la dueña de la pensión malagueña donde se hospedaba la menor con su exnovio, de 20 años, le informara de que su madre había salido en televisión. «Nos ha dicho que tenía ganas de estar con él y que se fue enfadada porque yo misma la regañé y la había castigado», explicó la madre a Efe.

Por su parte, Celia, de 16 años y que salió de su vivienda de Getafe el pasado miércoles con 400 euros, una mochila con ropa y un ordenador portátil, fue localizada por la policía municipal en la plaza de Castilla, cuando paseaba con otros dos jóvenes. Su novio, de 19 años y a quien al parecer la menor había vendido su portátil para obtener dinero y continuar su fuga, fue detenido el sábado y dejado en libertad con cargos ayer. Declaró que había dejado a la joven en la estación de autobuses de Málaga, hecho que fue confirmado por las cámaras de seguridad de la estación. El padre admitió ayer, al igual que la madre de Celia, que el susto fue producto de un enfado, que se acrecentó tras ser encontrada.