Pajín crea grupo de trabajo para analizar violencia de parejas homosexuales

La ministra de Igualdad tratará de analizar la respuesta a la violencia entre parejas del mismo sexo y las necesidades que pueda haber para analizarla.


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado hoy que creará un grupo de trabajo «de forma inmediata» para analizar la violencia entre parejas homosexuales.

Pajín ha señalado que desde el «primer momento» en que tomó posesión de su cargo como ministra ha mostrado su preocupación por la violencia que se produce entre las parejas del mismo sexo a causa la «relación de dominación» del uno sobre el otro.

Así, durante el acto de presentación de la encuesta anual de percepción de la opinión sobre violencia de género, Pajín ha asegurado que creará un grupo de trabajo «que se reunirá en septiembre, incluso a finales de agosto», para estudiar junto con las asociaciones de gais, lesbianas y transexuales cómo abordar la problemática.

De esta manera, según la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, se podrá analizar mejor la respuesta a la violencia entre parejas del mismo sexo y se «pondrá encima de la mesa» las necesidades que pueda haber para erradicarla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pajín crea grupo de trabajo para analizar violencia de parejas homosexuales