Un Guardia Civil mata a su expareja en un gimnasio de Madrid

El sargento de la Guardia Civil se ha intentado suicidar disparándose en la cabeza.


Un sargento de la Guardia Civil ha matado hoy a tiros a su exnovio en un gimnasio del distrito madrileño de Chamartín y después se ha intentado suicidar disparándose en la cabeza, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El supuesto agresor, identificado como Ángel Luis J.T., de 45 años, es sargento de la Guardia Civil y está destinado como conductor en el servicio de Acompañamiento (traslado de presos) del instituto armado en unas dependencias de la calle de Príncipe de Vergara, cercanas al gimnasio, de la cadena Holiday Gym.

El fallecido, Marcos H.H., de 28 años, era monitor en la piscina del gimnasio, según han indicado a Efe compañeros de la víctima.

Los hechos han ocurrido sobre las 16:30 horas en el vestuario masculino del gimnasio, situado en el número 8 de la plaza de la República Dominicana.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado a Efe que a las 16:40 horas se recibió una llamada en el 091 alertando de que se acababa de producir un tiroteo en el interior del gimnasio, en el que a esa hora había entre 25 y 30 personas entre usuarios y trabajadores.

«Oí como unos martillazos y pensé que se trataba de unas obras de rehabilitación», ha dicho a Efe Víctor, uno de los usuarios del gimnasio que se encontraba en la sala de musculación en el momento de las detonaciones.

Fueron seis o siete los disparos que se oyeron, primero cinco o seis seguidos, y tras pasar unos segundos una última detonación, han coincidido en señalar a Efe varias personas que estaban dentro del establecimiento.

Al lugar de los hechos se han trasladado varios coches radiopatrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los servicios sanitarios de urgencias, que han encontrado a un hombre fallecido y a otro herido de gravedad, ambos por heridas de arma de fuego.

Fuentes de Emergencias Madrid han especificado que uno de los heridos presentaba varias heridas por arma de fuego y los facultativos no han podido hacer nada por salvarle la vida y han confirmado la muerte.

El otro varón presentaba una herida, también por arma de fuego, en la cabeza, por lo que tras ser estabilizado ha sido trasladado en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón.

También se han personado en el lugar agentes de la Policía Científica para realizar la pertinente inspección ocular, así como agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se han hecho cargo de las gestiones para esclarecer los hechos.

La juez ordenó el levantamiento del cadáver minutos después de las ocho de la tarde, y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

A esa hora la policía ha levantado el cordón que mantenía apartados del gimnasio a las decenas de cámaras, periodistas y curiosos que han permanecido en la plaza a pleno sol, así como trabajadores y usuarios, algunos con prendas de deporte, que han aguardado para poder recoger la ropa y pertenencias que habían dejado en las taquillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Un Guardia Civil mata a su expareja en un gimnasio de Madrid