Justo Zambrana releva a Camacho como nuevo secretario de Estado de Seguridad

EFE

ESPAÑA

Anteriormente ocupó los cargos de subsecretario de Defensa y del Ministerio del Interior.

15 jul 2011 . Actualizado a las 16:43 h.

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Justo Zambrana Pineda como nuevo secretario de Estado de Seguridad en sustitución de Antonio Camacho, quien juró su cargo de ministro del Interior el pasado martes tras la marcha del Gobierno del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Zambrana era desde abril de 2006 subsecretario del Ministerio del Interior, cargo que ocupará ahora Pilar Gallego, hasta ahora directora general de Protección Civil y Emergencias.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad cuenta con una dilatada carrera en la administración central y autonómica.

Ya en 1991 fue nombrado secretario de Estado para la Administración Pública, puesto en el que permaneció hasta junio de 1993.

En el gobierno de Castilla-La Mancha ha sido consejero de Educación y Cultura y de Administraciones Públicas, además de asesor del presidente regional José Bono.

Tras la victoria socialista en las elecciones de marzo de 2004 fue subsecretario de Defensa y desde abril de 2006 subsecretario del Ministerio del Interior.

Por su parte, Pilar Gallego, nueva subsecretaria del Ministerio del Interior, ha sido directora general de Protección Civil y Emergencias desde abril de 2008.

También fue subdelegada del Gobierno en Madrid y concejala y portavoz del Área de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital.

Pilar Gallego es relevada al frente de Protección Civil por María Victoria Eugenia Sánchez, hasta ahora directora del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad.

El Consejo de Ministros también ha nombrado a David Fernández director del Gabinete del ministro del Interior.

Fernández se incorporó al Ministerio del Interior en 2004 como asesor de comunicación y desde noviembre de 2010 era director de la Oficina de Comunicación del ministerio.