La mujer apuñalada en Jaén fue agredida sexualmente por el homicida

El presunto homicida entró en la vivienda a robar, en estado de embriaguez y tras haber consumido estupefacientes.


La mujer de 22 años que murió apuñalada el martes en su casa de Jaén fue agredida sexualmente por el presunto homicida, que entró en la vivienda a robar, en estado de embriaguez y tras haber consumido estupefacientes, y que falleció al caer por una ventana del inmueble al intentar escapar de la Policía.

Así lo ha manifestado hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional de Jaén, Diego Moya, quien ha descartado que en el suceso participara una segunda persona, tal y como han declarado familiares del homicida a un medio local.

Moya ha explicado que las cámaras de seguridad del cuartel de la Guardia Civil y de Telefónica, cercanos al lugar del suceso, y la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía ha confirmado que el homicida, con ocho antecedentes por robo, la mitad de ellos con violencia, actuó solo y ha querido «dejarlo claro para evitar la alarma social, no hay ningún asesino suelto», ha señalado.

Se sabe que el presunto homicida no conocía a la víctima y que ese día había cobrado los más de 400 euros del desempleo y durante toda la jornada estuvo en varios bares y pub, hasta que las 05:05 de la madrugada, tras haberse gastado todo el dinero, entró en el domicilio donde vivía la joven sola, en estado de embriaguez y tras haber consumido estupefacientes.

Según la Policía, el objeto era el robo, pero se encontró allí a la joven que estaba durmiendo, abusó sexualmente de ella, y ante la resistencia de la mujer, la mató de seis puñaladas.

Tras limpiar los rastros del crimen, intentó huir al llegar la Policía colgándose de una barandilla exterior de la ventana, pero cayó al vacío desde un cuarto piso muriendo en el acto.

Las pruebas forenses han sido enviadas a Madrid para su análisis, entre ellas se encuentra una bolsa que llevaba el presunto homicida, con ropa de la víctima, el arma blanca y objetos robados a la chica.

La Policía está investigando cómo entró el hombre de 34 años en el domicilio de la joven, ya que la puerta no estaba forzada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La mujer apuñalada en Jaén fue agredida sexualmente por el homicida