Doce jóvenes intoxicados por beber agua de un pozo en un campamento en Ávila

EFE

ESPAÑA

Los jóvenes afectados presentaban cuadros de gastroenteritis, con vómitos y diarreas.

12 jul 2011 . Actualizado a las 17:28 h.

Una docena de jóvenes de entre 16 y 18 años han resultado intoxicados en un campamento en Arenas de San Pedro (Ávila) debido, según todos los indicios, a la ingesta de agua de un pozo.

Así lo han confirmado hoy a Efe desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, al tiempo que han indicado que ese pozo, situado en la finca en la que se desarrolla el campamento estival, en el paraje de la Grama, no tiene autorización para el consumo de agua.

La Policía Local de Arenas de San Pedro y un equipo médico tuvieron que acudir ayer a la finca donde se encontraban estos jóvenes para trasladarlos al Centro de Especialidades de esta localidad abulense, donde fueran atendidos por problemas estomacales.

Desde la Delegación Territorial de la Junta han explicado que los jóvenes afectados presentaban un cuadro de gastroenteritis, con vómitos y diarreas, y que uno de ellos sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Ávila), donde hoy ha sido de alta.

El resto de jóvenes intoxicados ya se encuentra de nuevo en el campamento, que según han apuntado desde el Gobierno regional, no cuenta con su autorización.

Hasta el lugar donde se encuentra el pozo se han trasladado farmacéuticos y veterinarios de la Junta de Castilla y León para analizar el estado del agua ingerida por los jóvenes, al objeto de determinar la verdadera causa de la intoxicación.

El campamento en el que se encuentran estos jóvenes, procedentes de países como Canadá, Suecia, Brasil o Finlandia, está organizado por la asociación Campamentos Internacionales de Verano, con sede en Madrid.