Otegui dice que el fin de la violencia es «irreversible» porque «sobre y estorba»

EFE

ESPAÑA

El exportavoz se ha manifestado así en el juicio que se le acusa de haber intentado reconstruir la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune.

07 jul 2011 . Actualizado a las 20:14 h.

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado hoy que el cambio de estrategia de la izquierda abertzale y su apuesta por vías exclusivamente pacíficas y democráticas es «irreversible e irrevocable» porque la violencia «sobra y estorba».

Otegi se ha manifestado así en el turno de última palabra del juicio en el que se le acusa de haber intentado reconstituir la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune, en el que se ha declarado «orgulloso» y «satisfecho» de haber hecho «virar el transatlántico de la izquierda abertzale».

«Que nadie abandone el camino que hemos emprendido ocurra lo que ocurra en los próximos meses. Lo que les pido a nuestros militantes, a nuestro pueblo, es que sonrían porque vamos a ganar», ha concluido el dirigente abertzale, que ha añadido: «Empezamos siendo cuatro o cinco y ya somos 313.000», en referencia a los votantes de Bildu en las elecciones del pasado 22 de mayo.