Leire Pajín niega cualquier privilegio en su uso de una residencia en Menorca

redacción / la voz

ESPAÑA

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, salió al paso de las denuncias por su estancia del pasado fin de semana en Menorca, a las que ayer se sumó el PP. Pajín aseguró que había abonado las dos habitaciones, una para ella y otra para sus padres, que ocupó en unas instalaciones dependientes de su departamento en la isla menorquina de Lazareto. Además, aseguró que en los días en que hizo uso de ellas había «muchas plazas libres», por lo que no ha tenido privilegio alguno en razón de su cargo.

El Partido Popular se unió ayer a la petición de explicaciones realizada el día anterior por Esquerra Republicana de Catalunya. La portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó: «Lo que queremos saber es quién tiene acceso a la residencia, qué condiciones ha de tener y si ha cumplido o se ha saltado alguno de esos requisitos para poder acceder a ella».

El Ministerio de Sanidad hizo público un comunicado en el que asegura que la ministra pagó personalmente la tarifa correspondiente a las dos habitaciones, que es muy superior a la que corresponde a los funcionarios del departamento, que pueden disfrutar de las instalaciones a un precio mucho más reducido. El ministerio aclara también que es el quinto titular del departamento que se aloja en esta residencia.

La ministra Leire Pajín defendió el uso que hizo de la residencia de tiempo libre y argumentó que «seguramente hay quien piensa que los ministros debemos veranear en una urbanización de lujo exclusiva o en un resort con mucha seguridad para que nadie se nos pueda acercar y no puedan hacernos fotos en una playa normal, pero no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer».