Los «Indignados» de Valencia cambian de plaza

Efe

ESPAÑA

Unas cuarenta personas siguen acampadas casi dos meses depsués de que comenzara la protesta.

05 jul 2011 . Actualizado a las 11:46 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local mantienen rodeado el perímetro peatonal de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, tras el desalojo «sin incidentes» esta madrugada de la acampada del movimiento 15-M, del que ya no queda un solo vestigio tras casi dos meses.

Fuentes policiales han confirmado que el desalojo ha tenido lugar en torno a las 04.30 horas, cuando en la acampada se encontraban entre cuarenta y cincuenta personas. Los vehículos municipales de limpieza intentan ahora limpiar al máximo la zona que hasta hace unas horas estaba tomada por una veintena de tiendas de campaña, puestos informativos y pancartas reivindicativas de los «indignados».

Estos, según relatan en la red social Twitter, se han desplazado hasta la cercana plaza de la Virgen para reorganizarse y así, convocan un nuevo acto a las nueve de esta mañana frente al Ayuntamiento para, desde allí, partir a pie hacia el depósito de la Policía Local de la avenida del Cid, para recoger los elementos que se han llevado esta noche policías y operarios de limpieza. Asimismo, convocan para las ocho de esta tarde una nueva asamblea informativa donde denunciarán este desalojo y debatirán la adopción de nuevas medidas de protesta. «Hoy es un día muy triste para la libertad de expresión», señala en Twitter Acampada Valencia, veinte de cuyos miembros se encuentran en estos momentos en la plaza de la Virgen a la espera de partir hacia el depósito de la Policía Local.

Con nuevos carteles con lemas como «Han echado al pueblo de la plaza de Rita» y «Rita manda, ellos obedecen, el pueblo pringa», este reducto de «indignados» permanece en el enclave situado entre la Catedral, la basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palau de la Generalitat ante la mirada de dos policías locales y dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía.