Esquerra pedirá explicaciones a Pajín por veranear en un sitio solo para funcionarios

palma / efe

ESPAÑA

Asegura que «el veraneo de los padres de la ministra en un lugar vetado a los menorquines supone una burla a los ciudadanos».

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Esquerra-Baleares anunció ayer que hará una batería de preguntas a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el Congreso de los Diputados, por haber pasado unas vacaciones con sus padres en unas instalaciones reservadas a los funcionarios del Ministerio de Sanidad en la isla de Lazareto de Mahón. El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) registró ya en el Congreso una batería de preguntas en relación al uso público del lugar, informó la delegación balear del partido.

Esquerra recuerda en su nota que la isla fue declarada Bien de Interés Cultural en 1993 y por tanto debe poder ser visitada públicamente. No obstante, cuenta con unas edificaciones que son propiedad del Ministerio de Sanidad que incluyen una residencia de uso exclusivo para sus funcionarios.

La formación nacionalista criticó que la ministra visitara Mahón el pasado 27 de marzo para firmar un convenio con el Consejo de Menorca con el objetivo de regular a partir del 15 de junio las visitas para que los menorquines también tuvieran acceso a dichas edificaciones y que sin embargo dicho acuerdo todavía no se haya puesto en práctica y ella haya estado de vacaciones en ese lugar. «El veraneo de los padres de la ministra en un lugar vetado a los menorquines y limitado a solo algunos funcionarios supone una burla a los ciudadanos», afirmó Joan Lladó, presidente de Esquerra Baleares y pidió el fin de la situación de privilegio.