El PSOE comunica la expulsión definitiva a un exconcejal navarro

EFE

ESPAÑA

El exconcejal de Villava fue expedientado por dedicar el cohete de las fiestas de su localidad al diregente de la izquierda aberzale a Arnaldo Otegui.

04 jul 2011 . Actualizado a las 19:55 h.

El exconcejal de Villava José Luis Úriz, expedientado por dedicar el cohete de fiestas de la localidad el pasado mes de octubre, entre otros, al dirigente de la izquierda abezale Arnaldo Otegi, ha recibido del PSOE la notificación de su expulsión definitiva del partido.

La dedicatoria la hizo Úriz mediante un comunicado enviado a los medios antes del chupinazo que debía lanzar y en el que justificaba su recuerdo a Otegi, entre otros políticos como los socialistas Tomás Gómez y Odón Elorza, por el trabajo que a su juicio éste estaba llevando a cabo para conducir a Batasuna por la senda de la paz.

La ejecutiva federal del PSOE ya había notificado a Úriz su expulsión del partido por estos hechos en enero, pero le daba diez días para que presentara alegaciones ante la Comisión Federal de Ética y Garantías, que ahora ha ratificado la decisión de la dirección del partido.

Úriz asegura en un comunicado que siente «una especie de aturdimiento» que quiere superar para decidir si llevar este asunto «por la vía de la justicia ordinaria confiando en que ésta sea así más justa» o «dejarlo estar» y dedicarse «a otra cosa que merezca más la pena».

El exconcejal y exparlamentario foral del PSN asegura que sería «paradójico» que, una vez legalizada Bildu, «ahora se absolviera a Otegi utilizando argumentos» como los que dijo «aquel fatídico 2 de octubre».

«Me expulsan por haber trabajado incansablemente por la búsqueda de la paz y el entendimiento entre diferentes», destaca Úriz, que asevera que deja de pertenecer al PSOE «por decir lo que todo el mundo piensa».