Hallado el cadáver de un inmigrante flotando en el mar cerca de Ceuta

Efe

ESPAÑA

Las primeras hipótesis es que la víctima murió de hipotermia y no por axfisia o inmersión.

30 jun 2011 . Actualizado a las 12:16 h.

Una embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha localizado en cadáver de un inmigrante flotando en el mar cuando efectuaba un recorrido rutinario por las inmediaciones del litoral de Ceuta.

Según han informado fuentes del instituto armado, el hallazgo se produjo anoche en la zona conocida como «Las tres piedras», situada en las inmediaciones de la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos. El cadáver, que se corresponde con un inmigrante subsahariano, llevaba un chaleco salvavidas y las primeras hipótesis apuntan a que el joven murió por hipotermia, y no por asfixia por inmersión.

El cadáver fue trasladado hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde el médico forense certificó el fallecimiento y el juez procedió al levantamiento del mismo para su traslado a la sala de autopsias.

El fallecido podría llevar varios días en el agua, por lo que la Guardia Civil sospecha que pudo caer al mar desde alguna de las balsas neumáticas que en las últimas semanas han frecuentado esta zona. No obstante, la Guardia Civil ha afirmado que ninguno de los inmigrantes rescatados en los últimos días había denunciado la desaparición de ningún compatriota.