Detenido por fraude un español vinculado a Mubarak

EFE

ESPAÑA

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión bajo fianza de 12 millones de euros para el empresario de nacionalidad española Husein Salem.

17 jun 2011 . Actualizado a las 19:22 h.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado hoy el ingreso en prisión eludible bajo fianza de doce millones de euros del empresario Husein Salem, vinculado al expresidente egipcio Hosni Mubarak y para quien otro magistrado había fijado horas antes otra fianza de quince millones de euros.

En un auto notificado esta tarde, Ruz también ordena la prisión eludible bajo fianza de seis millones de euros del hijo de Salem, Khaled Salem Ismail; mientras que ha acordado la misma medida, pero con una fianza de dieciocho millones de euros, para el ciudadano turco Ali Evsen, presunto testaferro del primero.

Salem, que según fuentes jurídicas ha sido trasladado bajo vigilancia policial al hospital Gregorio Marañón aquejado de una cardiopatía, fue detenido el pasado miércoles en Madrid y el juez le imputa los delitos de blanqueo de capitales y corrupción en las transacciones comerciales internacionales en concurso con cohecho y fraude.