Desarticulada una red que obligaba a mujeres chinas a prostituirse en pisos

Cinco personas han sido detenidas. Los proxenetas tenían pisos en Cuenca, Madrid y Jaén en los que se las mujeres tenían que ejercer la prostitución 24 horas al día.


La Policía Nacional ha desmantelado una banda de proxenetas que obligaba a mujeres de origen chino a prostituirse en pisos de Cuenca, Madrid y Jaén. La operación, que se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad china, se inició en Cuenca el pasado mes de febrero a raíz de la publicación de varios anuncios en la prensa local en los que se ofrecían servicios sexuales. Las investigaciones policiales descubrieron más tarde un piso en la ciudad de Cuenca donde mujeres de origen chino eran explotadas sexualmente.

Los agentes comprobaron posteriormente que los proxenetas de Cuenca mantenían contactos con otros compatriotas que, a su vez, dirigían y controlaban otros domicilios de Madrid y Jaén en los que también se obligaba a mujeres chinas a prostituirse. Según informó este viernes la Policía Nacional, las mujeres tenían que ejercer la prostitución de forma ininterrumpida las 24 horas del día los siete días de la semana. Las investigaciones no han resultado sencillas pues muchas de estas mujeres se encontraban totalmente indocumentadas y en situación irregular en España y se han mostrado reacias a colaborar con la Policía por temor a represalias de la organización. Además, los agentes encontraron ketamina en los registros domiciliarios realizados en pisos de Madrid capital, Cuenca, Parla (Madrid), Linares (Jaén) y Alcorcón (Madrid) con la que drogaban a las mujeres.

En estos mismos registros se han intervenido equipos informáticos y abundante documentación relativa a las actividades delictivas de esta organización que la Policía está analizando. En la operación han intervenido la Brigada Central de Redes de Inmigración, la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de la Policía Judicial, la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de Madrid y las Brigadas Provinciales de Extranjería y Documentación de Jaén y Cuenca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Desarticulada una red que obligaba a mujeres chinas a prostituirse en pisos