Anonymous ataca la web de la policía tras la detención de tres de sus activistas

efe

La red de ciberactivistas Anonymous se atribuyó ayer en una cuenta de Twitter un ataque a la web de la Policía Nacional, que durante la madrugada de ayer tuvo problemas de acceso, como protesta por la detención de los responsables en España de este grupo.

La acción consistió en un ataque de denegación de servicio, que consiste en impedir el acceso a los usuarios gracias a un colapso del servidor por un exceso de demanda para entrar en la página, tal y como puede leerse en la red social donde los ciberactivistas habían ironizado en las horas previas sobre el tiempo que quedaba para «disparar» la web policial y continúan comentando los resultados de la acción.

El bloqueo se produjo en torno a la medianoche y las incidencias a lo largo de la madrugada habían sido resueltas ayer por la mañana. Según diversos comentarios en Twitter, el colapso de la página web de la policía es la respuesta de este grupo de ciberactivistas a la detención de tres personas el pasado viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Anonymous ataca la web de la policía tras la detención de tres de sus activistas