El Tuenti policial alerta de que colaborar con los «hackers» es un delito

EFE

ESPAÑA

Avisa de que sus ataques informáticos no son una ninguna «broma».

11 jun 2011 . Actualizado a las 12:19 h.

La página del «Plan Contigo», la iniciativa de la Policía y la Guardia Civil dirigida a los jóvenes en la red social Tuenti, alerta este fin de semana de que colaborar con los «hackers» en sus ataques informáticos no es una ninguna «broma» y está considerado un delito.

El mensaje de la Policía y la Guardia Civil coincide con la operación policial que ha permitido detener a tres de los responsables en España del grupo de piratas informáticos «Anonymous», autor de varios ataques contra páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.

«No bajes la guardia y no colabores con esos ciberataques de ninguna forma: ni directa ni indirectamente. Poner al servicio de otras personas tu ordenador para que a través de programas informáticos se ejecuten estos ataques podría acarrearte serios problemas legales», advierte.

Los expertos de la Policía y la Guardia Civil recuerdan que participar o alentar alguno de estos ataques, amparados en supuestos actos de protesta contra empresas o instituciones, pueden colapsar servicios y páginas web, lo que está perseguido penalmente por las Fuerzas de Seguridad.

«¡No colabores con los ciberataques!», subraya el «Plan Contigo», que ya cuenta con más de 70.000 seguidores desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre.