Detenidas dos personas en Burgos durante la protesta de los «indignados»

Efe

ESPAÑA

Las detenciones se llevaron a cabo durante la constitución de la nueva corporación municipal.

11 jun 2011 . Actualizado a las 18:11 h.

Dos hombres han sido detenidos este mediodía por la Policía Nacional durante una protesta del colectivo de Indignados a las puertas del Ayuntamiento de Burgos, durante la constitución de la nueva corporación municipal.

Fuentes de la Policía Nacional han asegurado que uno de ellos había dado un golpe en la espalda a uno de los agentes, mientras el otro ha sido detenido unos minutos después, según testigos presenciales, por sacar fotografías a los policías.

Medio centenar de manifestantes han empezado a las 11.30 de la mañana, media hora antes de la constitución de la nueva corporación municipal, una sonora pitada que han mantenido hasta cerca de las 14:00 horas, cuando ha finalizado la sesión.

Después se han acercado a las puertas del Ayuntamiento coreando gritos de «chorizos» y «no nos representáis» a todos los que salían de la casa consistorial.

La peor parte se ha llevado uno de los primeros en salir, el todavía presidente de la Diputación de Burgos, Vicente Orden Vigara (PP), al que los manifestantes han rodeado y acompañado entre abucheos e insultos hasta las puertas del edificio de la Diputación, situado a unos 200 metros del Ayuntamiento, mientras policías nacionales y locales rodeaban al grupo en previsión de incidentes.

Algo antes de las 15.00, cuando apenas quedaban ya corporativos en el interior del Ayuntamiento, han comenzado las carreras de policías nacionales hasta alcanzar a un joven que, al parecer, había dado un golpe en la espalda a uno de ellos.

Policías Nacionales y locales le han alcanzado y reducido cuando se han visto rodeados por los manifestantes en actitud pacífica, momento en el que se ha producido la segunda detención.