La Audiencia repartirá mañana el caso por la muerte y violanción de Marta

EFE

ESPAÑA

En la nueva calificación será enjuiciado por un tribunal profesional. El fiscal ha pedido 52 años de cárcel par Miguel Carcaño por violación y asesinato.

02 jun 2011 . Actualizado a las 18:33 h.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, que ha tramitado la fase de calificación del caso Marta del Castillo, lo remitirá mañana para que sea repartido a la sección penal que enjuiciará a los cuatro acusados, una vez presentados todos los escritos de acusación y defensa.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la Sección Primera ha dado por concluida la fase intermedia, una vez rechazada la petición hecha por Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, de que quedase en suspenso la tramitación del caso mientras no se resuelva su recurso ante el Tribunal Constitucional por nulidad de actuaciones.

En la nueva calificación del caso para ser enjuiciado por un tribunal profesional y no un jurado, la Fiscalía de Sevilla ha pedido para el asesino confeso, Miguel Carcaño, 52 años de cárcel por delitos de violación, asesinato y contra la integridad moral de los padres de Marta al negarse a desvelar el paradero del cuerpo de la víctima.

Por su parte, los padres de la joven desaparecida en enero de 2009 han pedido 52 años y cinco meses para el principal imputado y diez años para su hermano por presuntos delitos de encubrimiento, profanación de cadáveres y amenazas al menor apodado El Cuco, que fue juzgado y absuelto de estos delitos en el Juzgado de Menores, aunque condenado por encubrimiento.

El caso Marta del Castillo solo podrá ser enjuiciado por la Sección Cuarta de la Audiencia, cuyo presidente es José Manuel de Paul, o por la Séptima, presidida por Javier González, ya que la Primera ha resuelto los recursos de la fase de instrucción y la Tercera ha visto las apelaciones del Juzgado de Menores que juzgó a El Cuco.

La defensa de Carcaño únicamente admite una condena de tres años de cárcel por homicidio imprudente, mientras que el hermano del asesino confeso, su novia y el joven Samuel Benítez niegan haber participado en la ocultación del cadáver y reclaman la absolución.