La Policía alerta de falsos «casting» por webcam que buscan a jóvenes modelos

La Brigada de Investigación Tecnológica avisa sobre la presencia en Internet de falsas agencias de modelos. Los objetivos son mujeres menores de edad y piden fotos en bikini o ropa interior.


La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT) ha lanzado hoy una alerta sobre la presencia en Internet de una nueva campaña de spam en la que falsas agencias de modelos buscan candidatas menores de edad y proponen hacer un «casting» por webcam, pidiendo fotos en bikini o ropa interior.

Según la BIT, detrás de estas supuestas agencias de caza talentos, solo hay personas que tratan de obtener fotografías eróticas que luego utilizan para chantajear a las jóvenes y conseguir más imágenes o vídeos de contenido sexual cada vez más explícito.

La Policía recuerda que las verdaderas agencias de modelos raramente realizan o aceptan pruebas por webcam, principalmente porque la imagen es de mala calidad.

Sí aceptan una serie de imágenes de alta resolución con el que realizan una primera selección para una posterior cita personal, de aquí que las agencias dispongan de una dirección física y un teléfono de contacto.

Además, en estos primeros envíos -asegura la Policía-, nunca se solicitan fotografías en bikini o ropa interior, ya que para este tipo de imágenes la ley obliga al consentimiento expreso y por escrito de los padres o tutores y deben ser realizadas en presencia de estos y por profesionales.

Tampoco debe enviarse a través de correo electrónico datos personales como el DNI o el libro de familia de la modelo.

La BIT advierte de que antes de posar en una sesión de fotos, es necesario formalizar un contrato donde se especifique el tipo de fotografías que se van a realizar, el uso que se va ha hacer de las mismas, en qué medio serán distribuidas y por cuánto tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La Policía alerta de falsos «casting» por webcam que buscan a jóvenes modelos