Condenado un profesor de Jaén a pagar 3000 euros a un menor del que abusó

EFE

ESPAÑA

Los hechos se produjeron en un albergue durante unas actividades escolares del instituto en el que trabajaba.

01 jun 2011 . Actualizado a las 18:27 h.

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un profesor por abusar sexualmente de un menor a 24 meses de multa a razón de una cuota diaria de seis euros y a que indemnice a su víctima con 3.000 euros por el daño moral que le causó.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que los hechos se produjeron el 2 de abril de 2008 en el albergue «Aula de la Naturaleza El Cantalar», de Cazorla (Jaén), durante unas actividades escolares del instituto de enseñanza secundaria «Alto Almanzora» de Tíjola (Almería), en el que el acusado impartía clases.

A este albergue acudió junto con otros profesores de dicho instituto acompañando a los alumnos en las actividades programadas.

Sobre la una de la madrugada de ese día los alumnos estaban alborotados, por lo que los profesores decidieron acudir a cada una de las habitaciones para calmarlos, según la sentencia.

El acusado se dirigió a una habitación en la que había siete alumnos y, como los menores seguían alborotando, decidió ocupar una de las tres literas superiores, donde estaban tres alumnos.

Se situó al lado de uno de los menores, a quien le realizó tocamientos aprovechando que uno se había dormido y otro se había marchado de la cama.