El Consejo de Defensa se reúne en Zarzuela para aprobar estrategia de seguridad

EFE

ESPAÑA

La Estrategia de Seguridad Nacional plantea un conjunto de instrumentos para hacer frente a los nuevos riesgos y amenazas de un mundo globalizado.

30 may 2011 . Actualizado a las 20:07 h.

El Consejo de Defensa Nacional se ha reunido hoy en el Palacio de la Zarzuela, bajo la presidencia del Rey, para aprobar la estrategia española de seguridad presentada por Javier Solana.

Pasadas las 17:00 horas, Don Juan Carlos, acompañado por el Príncipe de Asturias, ha recibido y saludado a lo miembros del Consejo, integrado, entre otros, por el presidente del Gobierno, los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves y los titulares de Exteriores, Trinidad Jiménez, y Defensa, Carme Chacón, junto a la cúpula militar y el director del CNI.

Tras posar juntos para los medios gráficos, todos los integrantes del Consejo han ocupado sus puestos en la mesa, en la que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ocupaba el lugar situado entre Chacón y Rubalcaba, quienes acaparaban toda la atención de las cámaras.

La Estrategia de Seguridad Nacional plantea un conjunto de instrumentos para hacer frente a «los nuevos riesgos y amenazas de un mundo globalizado», según ha subrayado esta mañana Chacón, quien ha elogiado el «espléndido trabajo» hecho por Solana.