Los socialistas elogian la «generosidad» de la ministra

La Voz

ESPAÑA

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La decisión de Chacón recibió grandes elogios de numerosos socialistas. «Ha dado un paso atrás para beneficiar la unidad del partido en un momento en el que era importante que así fuera», afirmó el líder socialista de Castilla La-Mancha, José María Barreda, que calificó la actitud de la ministra de «valiente, coherente y que favorece mucho al transcurso de los acontecimientos». Para el presidente del Congreso, José Bono, ha hecho «algo muy reflexivo que no va en beneficio propio, sino en beneficio de nuestra organización y del Gobierno de España».

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán le expresó «en nombre de los socialistas andaluces» su «reconocimiento al gesto de generosidad, de cariño al partido y sobre todo de subordinar los intereses particulares a los del partido y los ciudadanos». El de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que su paso atrás demuestra que los intereses de los españoles están «por encima de los individuales o de partido».

El presidente del Senado, Javier Rojo, ensalzó su «grandeza» y «altura de miras» que «aclara el camino» y favorece la unidad. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, alabó su «generosidad inmensa» e instó al PSOE a permanecer «unido en torno al candidato que se presente» y a centrarse en las propuestas que esperan los ciudadanos del partido.

Silencio de Rubalcaba

Por su parte, Rubalcaba evitó pronunciarse y dijo que él no tiene nada que anunciar. El ministro del Interior añadió que si tuviera que desmentir rumores, «maldades» y «lucubraciones» le llevaría demasiado tiempo.