Los populares aclaman a Rajoy y los socialistas responden con otro aplauso a Zapatero

Efe

ESPAÑA

José Bono bromeó sobre la situación mientras pedía a los parlamentarios que parasen.

25 may 2011 . Actualizado a las 12:38 h.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recibido en el pleno del Congreso el aplauso cerrado de sus compañeros del grupo popular para celebrar la victoria electoral del domingo, y los socialistas han replicado con otro más largo para el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

La bancada popular ha dedicado este aplauso a Rajoy justo antes de que éste fuera a formular su pregunta de la sesión de control a Zapatero, versada sobre el desempleo juvenil. Después, cuando ha terminado su réplica, los populares han vuelto a arropar a su líder con un aplauso más largo que el primero. Entre ellos, justo detrás de Rajoy, se encontraba como invitado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Al gesto del grupo popular han contestado los socialistas, que han dedicado al jefe del Ejecutivo cuando ha acabado su intervención un aplauso más largo que el del PP, y el presidente de la Cámara, José Bono, ha bromeado al respecto mientras les pedía que parasen. «En el diario de sesiones pondrá 'muchos aplausos', pero ya es suficiente», ha señalado.

De nuevo la pregunta formulada sobre el líder de los populares ha estado dedicada a la economía, en concreto el paro juvenil, y Rajoy ha vuelto a aprovechar la ocasión para decirle a Zapatero que su Gobierno no goza ni dentro ni fuera del país de la confianza que necesita España para mejorar su economía. Zapatero le ha contestado que el Ejecutivo ha «tomado decisiones difíciles y con responsabilidad» para generar esa confianza en los agentes económicos que permite crear empleo, y lo ha hecho con medidas que van a producir resultados «a corto y medio plazo».