Manu Brabo llegará a España desde Túnez

EFE

ESPAÑA

Ha permanecido durante 45 días en manos de la policía libia.

19 may 2011 . Actualizado a las 14:21 h.

El fotógrafo asturiano Manu Brabo tiene previsto llegar mañana, viernes, a España en un avión procedente de Túnez, adonde va a llegar este mediodía desde Trípoli, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Brabo ha salido esta mañana en coche hacia la frontera de Túnez con Libia junto con el diplomático Diego Ruiz tras haber pasado la noche en Trípoli.

El fotógrafo quedó ayer, miércoles, en libertad después de haber estado detenido mes y medio por la Policía de Muamar el Gadafi por entrada ilegal en el país para cubrir el conflicto armado con los rebeldes. En el puesto fronterizo de Ras el Jedir le aguarda el cónsul de España en Túnez, Enrique Conde, quien le acompañará durante su estancia en este país.

La previsión es que pase el día en Túnez y mañana tome el vuelo que enlaza la capital tunecina con Madrid, para, a continuación, desplazarse a Gijón, donde residen sus padres. Brabo quedó en libertad ayer por la tarde junto con otros tres periodistas extranjeros, dos estadounidenses y un británico, después de ser condenados a un año de prisión, aunque eludible al no tener antecedentes, y una multa económica de unos 100 euros.

Pocas horas después de su liberación, el fotoperiodista afirmó a Efe que se encontraba «bien», con «ganas de descansar» y volver a España para encontrarse con su familia. «Estoy hecho un titán», comentó Brabo desde el hotel de Trípoli adonde fue trasladado al ser liberado.