Detenida una mujer en Jaén tras hallarse muerto a un recién nacido en un armario

Estaba escondido en un armario y envuelto en una sábana con el cordón umbilical en el cuello.


La Policía ha detenido en Jaén a una mujer de 38 años tras hallar en su domicilio el cadáver de un recién nacido, escondido en un armario y envuelto en una sábana con el cordón umbilical en el cuello.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar ayer cuando la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que una familiar la acompañó al hospital, y en el centro hospitalario comprobaron que tenía el útero dilatado, «signo inequívoco de que había dado a luz».

Una hija de la detenida, de 21 años, descubrió poco después el cadáver del recién nacido envuelto en una sábana manchada de sangre, por lo que llamó a su padre, quien al destaparlo comprobó que tenía el cordón umbilical en el cuello, según las mismas fuentes.

La detenida, María del Mar G.Z., vecina de Jaén, permanece ingresada y custodiada en un hospital de Jaén, mientras siguen las investigaciones sobre las circunstancias que rodean el fallecimiento del recién nacido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Detenida una mujer en Jaén tras hallarse muerto a un recién nacido en un armario