Comienza el desalojo del campamento del Huerto de la Rueda de Lorca

EFE

ESPAÑA

Los equipos de emergencia y el ejército han dispuesto una nuevo campamento unificado de 1.400 plazas en la zona deportiva de la Torrecilla.

17 may 2011 . Actualizado a las 14:52 h.

El desalojo del mayor campamento de evacuados por los terremotos de Lorca ha comenzado a ser desalojado a las 11.30 horas de hoy, cuando ha salido el primer autobús con personas que permanecían en la zona del Huerto de la Rueda, mayoritariamente inmigrantes.

Los equipos de emergencia y el ejército han dispuesto una nuevo campamento unificado de 1.400 plazas en la zona deportiva de la Torrecilla.

A este lugar serán trasladados solo aquellos cuya situación ha sido verificada como la de residentes en Lorca que no pueden regresas a sus hogares.

El resto de los que permanecían en el campamento del Huerto de la Rueda y en los de La Viña y el instituto Ibáñez Marín serán trasladados a los lugares de origen, en otras localidades de Murcia, o se les facilitará el transporte si vivían fuera de la región, según fuentes del operativo.

Durante estos días se han detectado personas que no han resultado damnificadas por la catástrofe pero que, no obstante, acudían a los campamentos para conseguir comida y mantas.

Derumbe de un edificio

El edificio que ayer iba a ser demolido en el barrio de La Viña de Lorca por graves desperfectos en su estructura a causa de los terremotos del pasado miércoles se ha desplomado esta mañana, mientras operarios municipales trabajaban en su demolición.

La demolición controlada del edificio, de cuatro plantas y un bajo comercial, se ha iniciado alrededor de las ocho de la mañana por parte de técnicos de la empresa AYTSA (Háridos y Transportes S.A).

Una retroexcavadora estaba mordiendo la fachada del inmueble cuando se ha venido abajo la estructura del edificio, de ocho años de antigüedad y una vivienda por planta, y al caer ha arrastrado parte de la fachada de la iglesia de Cristo Rey, que se encuentra situada enfrente del inmueble.

Según fuentes de la empresa que llevaba a cabo los trabajos de derribo, con el desplome del edificio, en el que no se han registrado heridos ya que la zona se encontraba acordonada desde ayer, «ha quedado más limpia la demolición que si se hubiera hecho con maquinaria».