La profecía de Bendandi se traslada de Roma a Lorca

Efe

ESPAÑA

El astrónomo Raffaele Bendandi predijo que hoy un terremoto destruiría Roma, pero se ha trasladado a Lorca.

11 may 2011 . Actualizado a las 22:34 h.

La profecía del astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi (Faenza, 1893 - Faenza, 1979) de que hoy, 11 de mayo, un terremoto destruiría Roma es uno de los diez «tweets» más comentados en internet, tras el seísmo de 4,5 grados que esta tarde se ha registrado en Lorca (Murcia).

«La profecía era acertada», «El astrólogo tenía razón, salvo por el lugar» o «No ha sido en Roma, ha sido en Murcia» son algunas de las referencias más comentadas en las redes sociales.

Desde hace meses corre por internet una supuesta profecía de este astrónomo italiano, según la cual un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro.

Pero la predicción, aunque a menor escala, se ha hecho real en la localidad de Lorca, donde un terremoto de 4,5 grados de magnitud ha sacudido, a las 17:05 horas, la Región de Murcia y se ha sentido también en Almería y en Hellín (Albacete).

El seísmo se ha localizado a 7 kilómetros del casco urbano de Lorca, y por el momento sólo se han registrado daños materiales.