Bildu lograría dos escaños en Navarra y tres ediles en el Ayuntamiento de Vitoria

Efe

ESPAÑA

Si concurre, Bildu lograría el respaldo del 3,9% de los electores navarros y, por tanto, dos escaños en la Cámara foral.

05 may 2011 . Actualizado a las 21:12 h.

La coalición Bildu lograría dos escaños en el Parlamento de Navarra y tres ediles en el Ayuntamiento de Vitoria en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, según las estimaciones que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicas este jueves.

El CIS ha hecho una doble estimación de voto en la citada comunidad y en la capital vasca dependiendo de si el Tribunal Constitucional permite finalmente hoy a Bildu concurrir a los comicios o de si se mantiene la prohibición del Supremo de presentarse.

Si concurre, Bildu lograría el respaldo del 3,9% de los electores navarros y, por tanto, dos escaños en la Cámara foral, donde UPN obtendría 16 representantes, PSOE y Na-Bai once cada uno, PP seis e IU cuatro.

De no presentarse, esos dos diputados de Bildu irían a parar a UPN y Na-Bai.

Más apoyo (el 10% de los sufragios) lograría esta coalición en las elecciones municipales en Vitoria, lo que supondría tres ediles, dos más de los que obtuvo en 2007 EA, ahora integrada en Bildu.

Si el TC prohíbe a la coalición concurrir a los comicios, sus tres concejales se los repartirían, uno cada uno, PSE, PP y PNV.