Trinidad Jiménez: «Nos gustaría tener más información»

La ministra de Asuntos Exteriores reconoce que hay confusión sobre la muerte de Bin Laden y los sucesos que la rodean.


La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que existe «cierta confusión» sobre las informaciones que hay sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, por lo que ha pedido tiempo para que se aclaren los detalles.

Jiménez ha opinado que existe «mucha información y alguna contradictoria» sobre cómo fue la captura y la posterior muerte de Bin Laden y si hubo torturas a personas que pudieran dar pistas sobre el paradero del líder de Al Qaeda.

«Hay una cierta confusión, y nos gustaría tener más información», ha dicho la ministra a los periodistas al término de su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, donde ha explicado la política de España en el Mediterráneo.

Al igual que ha defendido el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta mañana en el Congreso, Jiménez ha comentado que a España le habría gustado que se hubiese detenido y juzgado a Bin Laden en lugar de matarlo.

No obstante, ha opinado que su desaparición es un «paso positivo» en la lucha contra el terrorismo después de tantos años buscándole y del dolor causado a tantos miles de víctimas.

Bin Laden fue muerto a tiros el pasado domingo en una operación de las fuerzas de elite estadounidenses en la ciudad pakistaní de Abbottabad, a unos 50 kilómetros de Islamabad.

La titular de Exteriores ha hecho hincapié en que España tiene una posición «clara» en contra de cualquier tortura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Trinidad Jiménez: «Nos gustaría tener más información»