El juez rechaza imputar a Ana Mato porque el delito habría prescrito


Madrid / colpisa

Antonio Pedreira, el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instruye el caso Gürtel, ha rechazado imputar a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, por un supuesto cohecho impropio recibido de la trama corrupta. El instructor, de acuerdo con la Fiscalía, considera que el delito, si existió, habría prescrito.

El PSOE había acusado a la número tres de los populares de haberse beneficiado junto a su hija de unos billetes de avión a Suiza y del alojamiento en el hotel Capital Swisse Golf. Los denunciantes sostenían además que Mato, junto al que entonces era su esposo, el ex alcalde de Boadilla Jesús Sepúlveda y otros familiares, habían hecho otros desplazamientos con todos los gastos pagados por la trama corrupta.

La dirigente del PP siempre defendió que ella pagó los billetes y el alojamiento. Dos informes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y el Fraude Fiscal de la Policía establecieron, por el contrario, que esos desplazamientos estaban financiados por la trama Gürtel. La Fiscalía consideró que el delito, de haberse cometido, está prescrito porque el cohecho impropio tiene un plazo de prescripción de tres años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El juez rechaza imputar a Ana Mato porque el delito habría prescrito