Dimite un viceconsejero de Melilla que fue condenado por violencia sexista en el 2006

Melilla / efe

ESPAÑA

22 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El viceconsejero de Participación Ciudadana de Melilla, Mimon Mehamed, renunció a su cargo y a su escaño como diputado en la Asamblea autonómica tras conocerse una condena por violencia machista dictada en el año 2006 por unos hechos ocurridos en el 2004, cuando residía en la isla de Tenerife. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el propio presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, quien explicó que Mimom Mehamed dimitió de «todos sus cargos», al tiempo que causó baja en el partido, tal y como establecen los estatutos populares.

Imbroda señaló que lo ocurrido corresponde a unos «hechos ajenos al PP», que han tenido una respuesta inmediata con la salida de Mehamed del Gobierno autonómico y de las listas con las que los populares concurren a las elecciones del 22 de mayo y en las que el ya ex viceconsejero ocupaba el puesto 14 en la candidatura conservadora. Dicho lugar en la lista lo va a ocupar el actual consejero de Educación, Antonio Miranda.

El presidente melillense aseveró que desconocía la citada condena que pesaba sobre Mehamed, de la que, insistió, se enteró el pasado miércoles, momento en el que lo llamó personalmente para preguntarle sobre el asunto. A raíz de la conversación mantenida con el mandatario melillense, Mehamed le presentó la renuncia a todos sus cargos, por lo que no dio ocasión a una destitución.

«La más blanca»

«Si no hubiera renunciado, lo hubiera destituido», afirmó el candidato del PP, que defendió que la lista de su partido sigue siendo «la más blanca» de todas las que se presentan. En opinión de Imbroda, el resto de partidos tendrían que seguir el ejemplo y sacar de sus candidaturas a quienes han sido condenados, están imputados o en prisión, como ocurre, recordó, con los cabezas de lista de PPL, CPM y PSOE.